Bombillas Philips Hue compatibles con Matter
Qué es Philips Hue
Bombillas Philips Hue compatibles coPhilips hue es la línea de productos de iluminación inteligente Led de la marca holandesa Philips. Cuentan con la gama más amplia de luces inteligentes que encontrarás en el mercado. Fue la primera marca importante en poner en circulación bombillas inteligentes allá por el año 2012.
La famosa marca de luz inteligente Philips Hue también se unirá a los rangos de Matter. Antes de los comunicados de prensa que anunciaran el cambio, se descubrió que el soporte llegará al puente Hue.
La compatibilidad con Matter permitirá que Hue funcione con muchos sistemas con los que actualmente no lo hace. Un ejemplo es que podría cambiar el estado de ánimo de la iluminación para adaptarse a la reproducción de Spotify.
Sin duda, las bombillas son su mejor producto, pero también tienen lámparas, tiras led y otros accesorios que complementan el funcionamiento de las luces.
Tienen dos aplicaciones líderes en cuanto a opciones y posibilidades. Una para teléfonos que sirve para controlar las bombillas y lámparas, y otro para ordenadores que sincroniza las bombillas con películas, música o videojuegos.
Qué bombillas Philips comprar
Existen tres gamas de bombillas: Philips hue White, Philips hue White Ambiance, y Philips hue White and Color Ambiance. La primera es la línea de luz blanca simple, la segunda las de luz blanca regulable y las terceras tiene luz blanca regulable incluyendo luces de colores RGB. Todas ellas comparten estas características:
- Todas ellas funcionan con un hub, encareciendo la inversión inicial, pero una vez que lo tengamos el precio no es tan superior al de la competencia.
- Todas se controlan con la App de la marca y se pueden integrar con los principales asistentes inteligentes (Amazon, Google y Apple).
- Las Philips hue están disponibles en los estándares de casquillo más comunes en España.
- Todas ellas son compatibles o lo serán en el futuro con el protocolo Matter.
Bombillas White and Color Ambiance
Son RGBW y cuentan con más de 16 millones de colores en su interior. Una de las elecciones más fiables que puedes hacer a la hora de comprar una bombilla Philips hue. Han dado y seguirán dando que hablar por mucho tiempo.
Con ellas puedes desde regular la intensidad y temperatura de la luz hasta cambiar el color, crear escenas que incluyan diferentes aparatos o sincronizarlas para que respondan a los estímulos de películas, música o videojuegos. También tienen una potencia de 800 lúmenes, consumen muy poco y están disponibles en los tipos de casquillos más utilizados en España.
Son las bombillas líderes del mercado, y por algo. A nivel de calidad, solo las bombillas Lifx les pueden hacer sombra, aunque estás no tienen un ecosistema tan consolidado como el de las Philips hue. Hay bombillas más económicas y que funcionan muy bien, pero la calidad, los detalles y las opciones de las hue son un motivo que también debemos tener en cuenta a la hora de comprar.
Bombillas White Ambiance
Las bombillas Philips hue White Ambiance nos permiten modular la luz entre cálida y fría. Concretamente, podremos hacerlo entre los 2200 y los 6500 grados Kelvin. Para que te hagas una idea del tipo de luz que emiten, echa un vistazo a la imagen que te dejamos aquí abajo.

Tienen más funciones que las Philips hue White, pero algunas menos que las de color. La potencia lumínica es también de 800 lúmenes y el consumo, como el de todas las bombillas Led, muy bajo. Por la diferencia de precio que tienen con las Philips hue White, casi merece la pena comprar este modelo. Es más completo, no solo por lo de la temperatura, sino porque también es capaz de crear ambientes o regular las luces para que se suavicen antes dormir o despertarte.
Bombillas White
Las bombillas Philips hue White son la línea de luz blanca no regulable de Philips, las más simples. No son RGB y a nivel de lumínico, lo único que podremos hacer con ellas es regular la intensidad; ni el color ni la temperatura.
Cuentan con alguna función menos que las otras líneas de bombillas, pero para las básicas (integraciones con asistentes, programación y control remoto) se comportan igual que las otras. La potencia lumínica, de 800 lúmenes, está bastante bien y te dará para alumbrar una habitación entera sin problemas.
Estas bombillas son para ti si estás buscando una algo fiable, que puedas controlar con el móvil, pero sin mucha floritura. Aunque para eso, nosotros preferimos las siguientes, que también nos permiten regular la temperatura de la luz y mola.
Tiras, focos y lámparas Philips Hue
Philips hue cuenta también con una buena línea de productos inteligentes de iluminación para interior y exterior.
Lámparas inteligentes
Hay lámparas Philips hue tanto de interior como de exterior, de pie, de mesa y de techo, en un estilo así moderno, pero bastante neutro. Muchas de ellas vienen con el interruptor inalámbrico de Philips incluido, que también sirve de mando a distancia, y con el que podrás encenderlas, apagarlas y regular la intensidad de la luz. Pero si quieres sacarles todo el partido a través de tu Smartphone, tendrás que pillarte el hub.
Tiras Led inteligentes
Las tiras Led Philips hue, como todo el ecosistema de la marca, funcionan conectadas al puente. Una vez conectadas, puedes hacer con ellas lo mismo que con las bombillas: prácticamente de todo. Son una pasada para estaciones de gaming, ya que se sincronizan con Razer y te dan una experiencia de juego brutal. También quedan genial como luz indirecta usada detrás de los muebles o en falsos techos.
Las 6 mejores funcionalidades de Philips Hue
- Conéctalas a tus películas, música y videojuegos con la aplicación Hue Sync. Es gratis, aunque solo funciona para ordenadores. ¿Te gustan los colores de una fotografía? Pues la aplicación los puede traducir en luz y llevarlos a tu salón o dormitorio.
- Prográmalas para que se enciendan cuando te has ido de vacaciones y simula que no te has ido.
- Haz que las luces de tu casa se vuelvan azules cuando empiece a llover. Solo tienes que abrirte una cuenta gratuita en IFTTT.
- También hay otra receta para que las luces se enciendan automáticamente cuando noten que sales de la cama.
- Si las incluyes en un sistema de domótica puedes hacer cosas como que se enciendan al mismo tiempo que se bajan las persianas y se activa el aire acondicionado, pero eso es otro nivel.